Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Entre Vermouth y Ginebra

Clásicos. Se sirven en copas diamante.

Clásicos. Se sirven en copas diamante.

El Universal

MÉXICO, DF.- De John Rockefeller a Ernest Hemingway. De la copa diamante a la mezcladora. A la americana o cosmopolita, pero siempre helado y con una aceituna verde. Así es como inició la historia del martini, un cóctel clásico que vuelve a estar de moda pero fusionado con frutas y hasta con otros licores.

En Puerto Vallarta, cinco bares presumen de tener los mejores, mezclados casi de forma exótica. El primero es “La Nata”, un bar que pertenece al reconocido restaurante “La Leche”. El lugar es de estilo contemporáneo, con pequeñas salitas color naranja y mesas de centro donde se sirve el martini “Cosmojito”, que muy bien puede acompañar carpaccios de salmón, de res o atún.

La idea surgió de los hijos de Don Nacho, Pacheli y Poncho, encargados de la cocina de “La Leche” y ahora también del bar. El martini lleva ginebra y vermouth que se licua con zumo de hierbabuena y limón, además del secreto de la casa que, por obvias razones, no nos han querido confesar. Su precio es de 99 pesos. El bar se ubica en Francisco Medina Ascencio, kilómetro 2.5. Abre todos los días de 20 a 3:00 horas.

Para seguir con la degustación, el segundo a probar es el martini de pepino, en el restaurante “De Santos” que se ubica también en Francisco Medina Ascencio 2485. Precio: 95 pesos.

El lugar es bastante frecuentado por lo que hay que reservar con 24 horas de anticipación. Su estilo es vanguardista y juvenil. El ambiente es bastante relajado y con buena música. Dicen que su propietario es el baterista de Maná.

La bebida, además de tener los ingredientes básicos de un martini, se mezcla con frappé de jugo natural de pepino, y la copa es adornada con una rebanadita de limón. Abre de miércoles a sábado de 18 a 4:00 horas.

La tercera recomendación es Pan y Que, donde hacen un martini de tamarindo y, aunque el sabor ya se está haciendo costumbre en las cartas de muchos restaurantes, éste es endulzado con un poco de canela más el vermouth y un poco de licor de tamarindo. Su precio es de 89 pesos.

Lo puedes acompañar con una de las pizzas más solicitadas por los comensales, la de casa, que lleva prosciutto, queso, tomate y basil (similar a la hoja de menta). Lo encuentras en la calle de Perú 1002, colonia 5 de Septiembre. Abre todos los días de 19 horas hasta la medianoche.

Ahora que, si deseas algo más arriesgado, por un lado está el martini de chile y mango (75 pesos) que se hace en el restaurante “El Dorado”. Se prepara con jugo de mango y al final se le espolvorea un poco de chile piquín al gusto. El lugar es de estilo modernista, ambientado con música lounge. Es ideal para ir acompañado porque tiene una terraza con camastros y mesitas. Calle Pulpito 102, Playa de los Muertos. Abre los 365 días del año de nueve a dos horas.

También prueba el martini de rompope (65 pesos) del “Benitto´s Paninoteca Bar”, que se licua con licor de rompope y canela. La dirección es Paseo de la Marina 121. Abre de lunes a sábado de nueve a dos horas. Se recomienda llegar temprano. Siempre estará lleno.

Ambos son dulces, así que hay que tener cuidado a la hora de pedir los platillos. Aprovecha que se trata de dos excelentes restaurantes, para maridar los cócteles con un pescado a la plancha o un cebiche de camarón. Los dos, con vista al mar, son ideales para la puesta del sol.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clásicos. Se sirven en copas diamante.

Clasificados

ID: 602426

elsiglo.mx