Regalados. La Conafor obsequió 700 árboles de distintas especies, con la condición de que la gente los cuide y atienda. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
La Comisión Nacional Forestal realizó la entrega de unos 700 árboles de distintas especies, como parte de su programa permanente de reforestación.
El responsable de la gerencia estatal de la Conafor en Durango, Miguel Ángel Olayo González, dio a conocer que esta entrega se realizó entre habitantes del municipio de Gómez Palacio y se dio prioridad a todas aquellas especies que son fácilmente adaptables a las condiciones climáticas de la región.
Lilas, palmas y otras variedades ornamentales se hicieron llegar a cientos de familias gomezpalatinas; el personal de la dependencia se encargará de dar seguimiento al cuidado y atención que reciban los árboles, para que tengan un crecimiento óptimo y contribuyan a la reforestación.
Olayo indicó que sobre todo en las zonas urbanas, los ejemplares forestales se vieron seriamente afectados por las bajas temperaturas y particularmente las heladas que se registraron el pasado mes de febrero.
Sin embargo se tiene la confianza de que poco a poco se recuperen conforme avance el cambio de estación, para lo que la dependencia también emite recomendaciones a la población sobre el cuidado que debe darse a estos árboles.
A diferencia de las zonas urbanas, en las áreas rurales no hubo serias afectaciones por el invierno que registró bajas temperaturas históricas.
Se apoyó a productores de orégano, candelilla y lechuguilla que registraron daños mínimos, indicó el titular de Conafor.