Seguimiento. El objetivo de la ayuda es que las personas puedan mitigar el frío y fortalecer su organismo, ya que la mayoría pasa muchas horas en ayuno.
El programa de entrega de alimentos por la noche, que implementa la Dirección Estatal de Protección Civil para los familiares de los enfermos del Hospital General, se amplió al nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se proyecta beneficiar a 12 mil personas cada mes.
Arturo Galindo Cabada, director Estatal de Protección Civil, mencionó que en la presente temporada invernal, se han entregado, a 25 mil personas en el Hospital General, alimentos y bebidas calientes.
Esto, con el objetivo de que puedan mitigar el frío y fortalecer su organismo, ya que la mayoría de estas personas pasa muchas horas en ayuno, ya sea por no querer alejarse de sus enfermos o porque su economía ya no se los permite.
CRECIMIENTO
"A partir del pasado lunes 28 de febrero, traemos a las afueras del área de Emergencias del IMSS, alimentos para 300 personas, que sumados los 300 que llevamos al Hospital General, son 600 cenas cada noche, de lunes a viernes, que no serían posibles sin el apoyo de gente solidaria y con gran espíritu de servicio", expresó Galindo Cabada.
El programa funciona a través de donativos en especie realizados por locatarios del mercado de abastos, industriales del pan y funcionarios.