Becas. El DIF estatal a través de la instancia del municipio de Lerdo, otorgó a más de 30 niños y jovencitos, estímulos económicos para que sigan adelante en sus estudios.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Estatal hizo llegar las becas de apoyo para estudios de los menores en riesgo, como parte de los beneficios que se ofrecen a los niños que integran el Programa para la Protección y Desarrollo Integral de la Infancia.
La entrega la hizo la presidenta del DIF municipal, Elizabeth Meredith de Carmona, en representación de Tere Álvarez del Castillo, presidenta del organismo a nivel estado.
Se entregaron un total de 31 becas a igual número de beneficiarios, mediante las cuales se busca estimular a los niños y adolescentes que integran el programa antes denominado PAMAR, para que no abandonen sus estudios.
Dicho programa, para la Protección y Desarrollo Integral de la Infancia, consiste en dar atención a niños y adolescentes en edades de entre los seis y 17 años de edad, los cuales se encuentran en situaciones de riesgo o que trabajan desde pequeños, a los cuales se busca mantener al margen de la violencia y la delincuencia, mediante la atención especializada.
Los menores, además de sus madres, deberán de asistir a diferentes actividades que en PAMAR se les brindan, tales como talleres de belleza, computación, manualidades, baile reductivo y futbol, así como pláticas de orientación y valores, que se imparten de manera gratuita.
Se atiende principalmente a personas que habitan las colonias de la periferia o de más alta marginación o violencia en el municipio, como pueden ser la colonia Francisco Villa, San Isidro, Prudencia Jáuregui, por mencionar algunas de las principales que se encuentran atendidas por el programa.
Entrega de Becas
DIF estatal entregó a través del municipio apoyos:
⇒ A 31 niños y adolescentes del PAMAR.
⇒ El recurso será para que no abandonen sus estudios.
⇒ Se otorga a menores de 6 a 17 años.