En los últimos días ha sido motivo de desencuentros y confrontaciones verbales entre los regidores del Municipio de Durango; los de oposición reclaman el retraso en programas como Durango Solidario y los ediles priistas defienden a la administración.
Sobre el tema que ha generado polémica, el edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Cabrera Magallanes, expuso que existe "toda la voluntad del mundo" del Gobierno Municipal para cumplir con la entrega de recursos de los cuales son beneficiarios adultos mayores y discapaciados.
Sin embargo, justifica la tardanza en su entrega al afirmar que todo se deriva del proceso de entrega-recepción al inicio de la presente administración municipal, "proceso que no fue nada sencillo".
Hubo algunos comentarios en el sentido de que se iba a eliminar este programa lo cual es falso; este no se suspende, únicamente hubo un retraso debido a algunos procedimientos administrativos, subrayó.
PAGO RETROACTIVO
El representante popular hizo una pausa para recordar lo que ocurre con los recursos que fueron aprobados por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), derivado de las lluvias atípicas que registraron en el mes de septiembre de 2010.
"Aún no han bajado lo autorizado, pero ya se trabaja para contar con los montos y poder ayudar a las personas que se vieron afectadas con la contingencia".
Informó que los recursos del programa Durango Solidario se entregarán la segunda quincena de abril y el pago será retroctivo al mes de enero del presente año, aseguró Cabrera Magallanes.