A casi tres meses de haber implementado el programa de subsidio a la tortilla en Lerdo, el Movimiento Territorial, han sido entregadas cerca de 30 mil kilogramos, de una meta de 40 mil que se había establecido.
Quedan por entregar 10 mil kilos de tortillas subsidiadas y el plazo se cumple el próximo 26 de octubre, por lo que el dirigente de este organismo, Homero Martínez Cabrera, dijo que se seguirá manteniendo el precio de 7.50 pesos por kilo de tortilla, a pesar de que los industriales de la masa y la tortilla están aumentando constantemente el costo debido a la permanente alza al precio de los combustibles en el país.
Indicó que son los mismos industriales quienes han querido aumentar al menos 50 centavos el kilogramo de tortilla, sin embargo, se ha conseguido mantener hasta el momento ese precio en apoyo a la economía de las familias del Municipio.
Asegura Martínez Cabrera, que si es un apoyo considerable para las familias, ya que el precio en la actualidad va desde los 11 pesos, hasta los 12 o 12.50 en algunos lugares.
Dijo también que mientras tanto, se seguirá ofreciendo este apoyo a las familias más necesitadas de la ciudad, por lo que los líderes de las diferentes colonias que estén afiliadas al movimiento, son quienes solicitan una cantidad de kilos de tortillas diarias, la cual les es enviada y cobrada al precio de 7.50 que se está ofreciendo.
Programa de subsidio a la tortilla
El Movimiento Territorial seguirá entregando tortillas a bajo costo y beneficio a familias:
Cuentan con 56 comités de base en las que están afiliadas unas 2 mil 200 personas.
Beneficiarán en tres meses a más de 450 familias.
Para obtener tortillas a bajo costo solicitar informes en las oficinas ubicadas en Guadalupe Victoria 776 sur.