Las autoridades del estado mexicano de Jalisco entregaron hoy al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (Copag) 54 ambulancias y el equipo médico para atender a los atletas y asistentes a la justa.
El director de servicios médicos y control del dopaje del Copag, Eloy Márquez, dijo que con eso darán atención de primer y segundo nivel a los 5.900 deportistas que competirán en los juegos, programados del 14 al 30 de octubre próximos.
"Podremos asegurar una atención de calidad en los 66 consultorios médicos y las 44 estaciones de dopaje, así como la Policlínica que tendremos en la Villa Panamericana", afirmó el funcionario.
Del total de ambulancias, 36 son tipo uno, destinadas a la atención de emergencias básicas, y 16 cuentan con equipo tipo dos, para ofrecer servicios de terapia intensiva, en caso de accidentes contingencias graves.
Explicó que habrá dos vehículos de emergencia en cada una de las sedes deportivas así como en la Villa Panamericana.
El secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen, explicó que esa dependencia colaborará con servicios de atención de enfermedades generales, accidentes y lesiones en los consultorios de los escenarios deportivos y la policlínica para espectadores y miembros de las delegaciones.
Agregó que los médicos de la Secretaría de Salud ofrecerán también servicios odontológica, ginecológicos y de imagenología en la Villa Panamericana.
Más de 1.200 doctores, enfermeras y paramédicos atenderán a los atletas las 24 horas del día a partir de 4 de octubre, fecha en que se abrirá la Villa a las delegaciones de los 42 países participantes.
Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a cinco mil 900 atletas, y dos mil delegados de 42 países.