La Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) estatal entregó 65 armas automáticas a la Policía Municipal, para aumentar la capacidad de fuego de los elementos policiacos de esta frontera.
El coordinador regional de la SESP en el noroeste de Sonora, Héctor Sandoval Gámez, precisó que se trata de 50 armas cortas, tipo escuadra, calibre 40 milímetros, marca Beretta y del modelo Px4 Storm.
Agregó que la entrega incluyó 15 fusiles semiautomáticos, calibre 5.6x45 milímetros, marca Beretta, modelo ARx160, además de ocho mil 060 cartuchos útiles calibre 40 y cinco mil cartuchos calibre 223.
Los implementos adquiridos con el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun), aumentan la capacidad de fuego de la corporación con lo que se refuerza la seguridad y la prevención de los delitos, dijo.
'Las armas son herramientas necesarias para que los policías tengan la capacidad de reforzar sus tareas de prevención y de combate eficaz al delito, protegiendo así a sus ciudadanos', expresó el funcionario.
Sandoval Gámez destacó que la visión es dejar atrás el uso de armamento y equipos obsoletos en las corporaciones policiales, tanto estatales como municipales, para lo cual se realizan inversiones en materia de seguridad pública.
'Aspiro a que cada día sea más frecuente la entrega de armamento moderno a las corporaciones policiacas y que haya más policías de proximidad que tengan la habilidad y el valor de defender a los ciudadanos de bien', apuntó.
Sandoval Gámez exhortó a los policías a que continúen apoyando la Cruzada por la Seguridad, que es la estrategia de prevención y combate al delito que impulsa el gobierno de Sonora.