Ahorro de energía. Llega a Villa Nazareno el programa de intercambio de focos, con el cual las familias podrán ahorrar una mayor cantidad de energía eléctrica y verlo reflejado en su economía.
Familias que habitan la Villa de Nazareno y comunidades aledañas fueron beneficiadas con la entrega de focos ahorradores que se otorgan de manera gratuita por el ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad.
El programa de entrega de lámparas ahorradoras de energía eléctrica se ha llevado a las comunidades rurales, luego de que diera inicio en la cabecera municipal, esto con el propósito de llevar los beneficios a los pobladores de las comunidades que se localizan en toda la geografía municipal, evitando así el concentrar los beneficios solamente en la zona urbana.
Durante los días del 27 al 29 de octubre, el módulo de entrega de focos ahorradores se hizo presente en la Villa de Nazareno, donde se logró el registro de 532 paquetes de cuatro focos entregados a igual número de familias, con lo cual se beneficia a la economía de estos hogares.
José Guadalupe Padilla Saldívar, titular de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, dijo que se ha logrado observar una gran participación de las familias lerdenses por participar en este programa que se viene implementando, el cual tiene como principal objetivo el de poder ayudar a disminuir el consumo de energía eléctrica en los hogares, y de esta manera contribuir a mejorar la economía de las familias que más lo necesitan.
El próximo fin de semana, del 3 al 5 de noviembre se hará la visita a Villa Juan E. García en la cual se estará haciendo el cambio de focos, esto en la Biblioteca Pública.
Programa de Ahorro de Energía
Se ha beneficiado ya a más de 2 mil personas con este programa tanto en la zona urbana como en la rural:
⇒ En Villa Nazareno se intercambiaron focos normales por ahorradores los días 27, 28 y 29 de octubre.
⇒ Fueron beneficiadas 532 familias con igual número de paquetes de lámparas.
⇒ Se entregan 4 focos ahorradores por familia en intercambio