Reciben alimento. Productores duranguenses siguen recibiendo apoyos por la época de sequía, recibieron alimento para ganado.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, SAGDR, realizó la entrega de 70 toneladas de maíz rolado a los productores del sector social, esto con la finalidad de dotar de alimento y nutrientes necesarios para el hato ganadero en esta época de sequía.
Dicha entrega de apoyos para los productores tendrá que realizarse en cumplimiento a la normatividad, señaló el secretario Matuk López de Nava, por lo que se realizó el compromiso de presentar siempre la documentación que sea necesaria para que la gente del campo siga contando con este tipo de beneficios.
Son ya seis meses sin que se presenten precipitaciones pluviales en la región, además de las fuertes heladas que se presentaron en el mes de febrero de este año, ambos factores se conjugan para que el sector pecuario haya sido el más afectado por las contingencias climatológicas, por lo que se está recorriendo todo el Estado para revisar las condiciones y que los productores sean apoyados con alimento a fin de evitar que el ganado pierda peso o muera, como ya ha sucedido en algunas zonas de la entidad.
Este apoyo también se gestiona en conjunto con el Gobierno Federal y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa, para impulsar al sector productivo.
CORTESÍA