Ayuda. Desde ayer se les entregan cobijas y alimentos calientes a personas indigentes que deambulan por las calles y no van a los albergues. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Debido a la baja en las temperaturas, desde la madrugada de ayer, Protección Civil y Atención Ciudadana reanudaron la entrega de alimentos calientes, pan y cobijas.
Este programa está dirigido a las personas que viven en la calle y que se niegan a pasar la noche en los albergues preparados para atender a las personas que lo necesiten, dijo Margarito Castro Vega, titular de Protección Civil. Por su parte Guillermo Covarrubias Castro, director de Atención Ciudadana, expresó que también se preparó un área en Tribunales Administrativos para resguardar a enfermos mentales o personas alcohólicas.
Dice que no se puede obligar a las personas a acudir a los albergues. "Por esa razón se les reparten alimentos calientes como café o chocolate, pan y sobre todo cobijas". Se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública y Cruz Roja.