El diputado local del PRI, Héctor Morales Rivera, realizó una gira por los municipios de Abasolo y Salinas Victoria, acompañado de los respectivos ediles para entregar cobertores, chaquetas y despensas a pobladores afectados por el frío.
En dichos municipios, ubicados en el Distrito 20, el alcalde de Abasolo, Enrique Villarreal Gutiérrez, y el legislador recorrieron las colonias Colinas Fraile, Extensión Alberto Villarreal y Abasolito, entregando cobertores, despensas y chaquetas para unas 60 familias, muchos de las cuales viven en tejabanes de láminas y cartón.
En el municipio de Salinas Victoria, Morales Rivera visitó la colonia Las Huertas, acompañado por la alcaldesa Rebeca Lozano Débora, para entregar colchonetas, cobertores y despensas a unas 200 familias de escasos recursos.
'Estamos avisados por los medios de comunicación y las autoridades que en los próximos días va a bajar más la temperatura y las condiciones de frío van a ser más extremas', dijo el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Expresó que 'quisimos cooperar en algo, como es nuestra obligación con nuestros representados, que sabemos que no tienen un techo adecuado para hacerle frente y facilitarles que hagan frente al frío'.
En los últimos días, Nuevo León se ha visto afectado por una onda gélida generada por el frente frío número 26, que provocó temperaturas de hasta cinco grados bajo cero en la zona metropolitana y hasta menos 10 en las regiones altas, como el Chipinque.