Apoyos. El DIF entregó apoyos alimentarios a familias de San Juan de Guadalupe, uno de los municipios más afectados por la sequía.
Con el propósito de apoyar a las familias del municipio de San Juan de Guadalupe, el cual se ha visto severamente afectado por la sequía, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la entrega de apoyos alimenticios.
Teresa de Herrera se hizo acompañar por el presidente municipal, Efraín Padilla Flores y destacó que las consecuencias del cambio climático, son determinantes en la vida de las familias de todo el país, particularmente en estados como Durango donde la sequía se ha agudizado y en localidades como San Juan, donde hay extrema pobreza.
El operativo de entrega de apoyos alimentarios se realiza casa por casa en las comunidades.
Con esto el DIF pretende contribuir a fortalecer la dieta de las familias en situación de desamparo y de las personas vulnerables, así como mejorar el estado nutricional de los menores con desnutrición o en riesgo.
"En la experiencia de compartir con los que menos tienen, se puede conocer las necesidades y dar una respuesta inmediata", comentaron los funcionarios. Además del clima, la economía impide acceder a buena alimentación.