Campo. Durante los últimos meses los campesinos de Durango han tenido múltiples problemas, a los que se sumó la sequía.
En beneficio de 157 productores ganaderos de Cuencamé, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR) entregó recursos económicos en atención a las contingencias climatológicas, a fin de que puedan adquirir suplemento alimenticio para sus animales.
En representación del titular de SAGDR, Carlos Matuk López de Nava, el subsecretario de Ganadería Víctor Páez Hernández, y del subsecretario de Agricultura, Héctor Carlos Quiñones Ávalos, junto con el síndico municipal de Cuencamé, Juan Vázquez Alonso, entregaron 282 mil 600 pesos a 157 productores.
Lo anterior dentro del Programa Integral de Atención a la Sequía, cuyo objetivo es apoyar a los productores del sector social en esta temporada a fin de que cuenten con el alimento que les permita evitar la pérdida de peso a su ganado.
Dentro de esta estrategia, el Estado pretende apoyar a productores del sector social con alrededor de 100 mil cabezas de ganado, así como a dos mil 284 agricultores con 6 mil 701 hectáreas.
Durante la entrega de apoyos económicos a productores de Cuencamé, se destacó la importancia de trabajar en unidad y coordinación el Gobierno del Estado junto con el Gobierno Federal, a través de SAGARPA y los municipios, para hacer frente a las contingencias climatológicas.
Los productores beneficiarios destacaron las acciones realizadas por el Gobierno del Estado y las gestiones que hicieron posible que la gente del campo se vea beneficiada con estos apoyos, mismos que se otorgan como respuesta ante las contingencias por las que han pasado a lo que se suma la falta de agua y de alimento para el ganado, lo cual en los últimos meses ha representado una situación crítica para el sector campesino.
El siglo de torreón / Diana González