Contra la violencia. Ayer fue entregada la cancha de futbol rápido en la colonia Roberto Fierro.
Como parte del cierre del programa federal "Rescate de Espacios Públicos", ayer se entregó la segunda etapa de una cancha de usos múltiples en la colonia Roberto Fierro, acción con la que se pretende reducir el índice de violencia en el sector promoviendo actividades deportivas y culturales.
La entrega se realizó ayer por parte de autoridades municipales y federales encabezadas por el alcalde Roberto Carmona y el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en la Región, Héctor Escamilla Ávila, quienes estuvieron acompañados por regidores y directores.
En esta ocasión la inversión fue de 600 mil pesos, cantidad que fue cubierta con la mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno. La cancha de usos múltiples beneficiará a más de 220 personas que habitan en el sector.
"Agradecemos el gran apoyo de los tres niveles de gobierno para lograr juntos el rescate a los espacios públicos de la ciudad, esperamos que esto cumpla su función de rescatar valores, rescatar a nuestros hijos, es un elemento más para que tengan esparcimiento para una vida sana y sin vicios", expresó el alcalde.
Por su parte, Escamilla comentó que este espacio es la única cancha de futbol rápido con pasto sintético gratuita en la región, por lo que es la mejor forma de atacar los problemas sociales cuando los jóvenes tienen en qué emplear su tiempo libre en actividades que los alejen de la violencia.