Productores del campo de la Región de Jimulco recibieron equipo agrícola y pecuario consistente en tractores, rastras, arados, remolques y cegadoras con un valor de más de cuatro millones 800 mil pesos.
La entrega de los implementos agrícolas forma parte del Programa Municipalizado de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura rural 2011.
En la antigua escuela del ejido Jimulco, el director de Fomento Agropecuario, Juan Antonio Cabello Flores, aconsejó a los beneficiarios hacer buen uso de la maquinaria recibida, a fin de que se vuelvan más productivos y puedan incrementar sus ingresos.
"Son las herramientas que los hombres del campo necesitan para mejorar la producción de fríjol, maíz, forraje y también para hacer más eficiente el traslado del alimento para el ganado".
José Manuel Pérez Hernández, comisariado ejidal de Jimulco, hizo un reconocimiento a las autoridades municipales por la determinación de descentralizar los fondos para el campo torreonense y entregar a los campesinos de esta región la maquinaria y el equipo que solicitaron el mes de abril.
Mientras que en años pasados se entregaban alrededor de 300 mil pesos, en este 2011 la participación del municipio al programa se incrementó a más de 500 mil pesos, mientras que el resto lo orientan los gobiernos estatal y federal y los propios productores.
Los grupos beneficiados son de comunidades como Juan Eugenio, Jalisco, La Trinidad, La Flor, Jimulco y Barreal de Guadalupe, los cuales presentaron su solicitud en las ventanillas de la Dirección Municipal de Fomento Agropecuario.