Escrituras. Vecinos asentados sobre terrenos de la antigua Ferronales recibieron sus escrituras.
El Municipio entregó 114 escrituras a igual número de familias que desde hace tres décadas se posesionaron de manera irregular en terrenos del ferrocarril.
Las gestiones se hicieron por parte del Gobierno estatal y el municipio, a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) y el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).
La presidenta municipal, Rocío Rebollo encabezó la entrega de los documentos en compañía del titular de dicha comisión, Francisco Javier Hernández Flores y el jefe del Inmuvi, Gabriel Rangel Meraz.
Los terrenos están localizados sobre la calle Enrique Unzueta, a partir del periférico Ejército Mexicano y hasta la calle Urrea en esta ciudad, mismos que pertenecían a la desaparecida empresa Ferrocarriles Nacionales (Ferronales) y fueron ocupados de manera irregular por las familias.
Colonias como Abraham Rosales, División del Norte, Benito Juárez y parte de la zona centro se conformaron mediante la ocupación de esta superficie, donde ahora las familias ya tienen una certidumbre de que son propietarios del lugar que habitan y que colinda con las vías del ferrocarril.
Luego de cumplir con los procedimientos exigidos por la Comisión Liquidadora de la extinta Ferronales, se obtuvo la liberación de los lotes que habían ocupado desde hace 30 años dichas personas, quienes ahora ya gozan de tranquilidad de ser legítimos dueños del patrimonio que buscaron para su descendencia familiar.
El Inmuvi programa la próxima entrega de 139 recámaras adicionales.
CORTESÍA