Programa. La sede del evento fue el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio.
La presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez de Herrera Caldera, presidió el inicio del Programa de Microcréditos Crecemos, en beneficio de más de tres mil familias de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.
Los microcréditos se utilizarán en diversos proyectos productivos para las mujeres. Se trata de préstamos por un monto de 2 mil pesos por beneficiaria, misma que deberá saldar y conforme se cumpla con los objetivos el monto del microcrédito se puede incrementar hasta llegar a 15 mil pesos, explicó la primera dama del Estado.
Estos recursos equivalen a un monto de seis millones 140 mil pesos por parte del Estado que se financian a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, mediante un financiamiento directo y con trámites sencillos.
El propósito es fomentar la cultura del ahorro y el pago, además de apoyar la economía familiar, porque el compromiso del Gobierno Estatal es promover el autoempleo.
Al dar la bienvenida a los asistentes, la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, destacó la cultura emprendedora de los habitantes de la región.
A nombre de las beneficiarias de este programa, Rosalina Aguilar, agradeció al gobernador Jorge Herrera Caldera y a la presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez de Herrera Caldera, su apoyo para impulsar su economía y alentarlas a desarrollar actividades productivas que se reflejen en mejores condiciones para sus familias.
En este evento, también estuvieron los alcaldes Roberto Carmona Jáuregui, de Lerdo; Bernardo de Anda Magallanes, de Mapimí y Horacio González Alvarado, de Tlahualilo, así como el diputado federal Ricardo Rebollo y los diputados locales, Carlos Aguilera y Sergio Uribe, además del subsecretario de Gobierno, Mario Alberto Saucedo Reyna.
MILLONES
140 mil pesos es lo que se erogará en los microcréditos
Beneficiarios
Son 3 mil 70 mujeres beneficiadas.
⇒ Son microcréditos de 2 mil pesos.
⇒ Estos recursos equivalen a un monto de seis millones 140 mil pesos por parte del Estado que se financian a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.