Permisos. Hasta el día último de este mes se expedirán permisos a comerciantes para instalar sus puestos para el día de muertos.
El departamento de Plazas y Mercados del municipio de Lerdo, continúa con la expedición de los permisos para establecer los puestos comerciales y llevar a cabo las ventas con motivo del día de muertos.
Para esta ocasión los vendedores se instalan tanto en el Panteón Municipal como en la Plaza de Armas, donde se pueden encontrar alimentos y las tradicionales flores.
En el panteón se otorgarán en total de 56 permisos, de los cuales cerca de 35 ya están asignados, quedando únicamente el 30 por ciento disponibles, principalmente son utilizados por comerciantes para puesto de alimentos y otros productos típicos de la tradición mexicana.
La Unidad de Protección Civil del municipio participará en la revisión de estos puestos para evitar irregularidades, sobre todo los que vendan alimentos.
Mientras tanto, en la plaza se cuentan con 40 permisos para los comerciantes debido a que el mismo número de licencias ya fueron emitidas, siendo un total de 80, los cuales se enfocan básicamente a la venta de flores para los difuntos.
Los permisos tienen un costo de 150 pesos por los dos días que son 1 y 2 de noviembre, por lo que la fecha límite para los comerciantes es el 31 de octubre y sólo se otorgarán a personas de Lerdo.
El siglo de torreón / Archivo
Permisos
Ya se están expidiendo:
⇒ Son 80 espacios para la Plaza de Armas.
⇒ 56 permisos se otorgarán en el panteón municipal.
⇒ La fecha límite es el 31 de octubre.
⇒ Hay 30% disponibles.