Renovado. Desde el próximo lunes volverán a funcionar las instalaciones de quirófanos y maternidad que fueron rehabilitadas en el HG.
Se llevó a cabo la reinauguración de los quirófanos en el Hospital General de Gómez Palacio, área que después de seis meses, queda lista para atender a los pacientes a partir del próximo lunes.
Se realizó una inversión total de 6 y medio millones de pesos en la remodelación de 3 quirófanos y la zona de Toko Cirugía, en la cual se brinda atención a las mujeres embarazadas y se procede a la expulsión.
El presupuesto se dividió en 2 millones de pesos correspondientes a la obra y construcción y alrededor de 4.5 millones de pesos más en equipamiento de las diferentes áreas con material nuevo y tecnología de punta para la adecuada atención de los pacientes.
La demanda de pacientes y atenciones de este hospital se estaban viendo rebasadas, por lo que ha sido necesario tomar medidas como las remodelaciones, que anterior a los quirófanos ya se había iniciado con urgencias y otras. Esta nueva zona de atención del HG, beneficiará a 384 mil pacientes aproximadamente.
El evento lo encabezaron el subdirector de Enseñanza, Capacitación, Investigación y Calidad en Salud de Durango, Miguel Ángel Aragón Contreras, quien acudió en representación del titular de la Secretaría, doctor Alejandro Campa Avitia, la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, e invitados como el doctor José Antonio Herrera Díaz, director de la Facultad de Medicina del municipio, Jorge Augusto Pimentel Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, además de Luis Bañuelos Garza, director del Hospital General de Gómez Palacio.
El representante del secretario adelantó que el Gobierno del Estado proyecta y gestiona ya recursos para concretar la construcción de un nuevo Hospital General para Gómez Palacio y otro más de atención al cáncer de mama en el mismo municipio.
Cortesía