La ayuda. La compra de la semilla a mitad de costo, lleva una respuesta del 30 por ciento, según se informó en Desarrollo Rural.
Arrancó la entrega de la semilla que fue subsidiada por el Municipio para que los productores de melón pudieran obtenerla al 50 por ciento de su costo normal.
La Dirección de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario fue la sede de la entrega de la semilla que fue adquirida por los productores de melón en mil 800 pesos, cuando tiene un costo normal de 3 mil 600 pesos la libra.
José Natividad Navarro Morales, director de Desarrollo Rural, comentó que dicho programa contó con un techo financiero de 360 mil pesos, que fueron aportados sólo para el Municipio con el objetivo de favorecer a los productores de melón que en los últimos años se han visto afectados por el clima.
"Son 200, de 220 meloneros los que serán beneficiados con el programa del Municipio, todos serán apoyados con una libra, con la que podrán sembrar una hectárea. Es poco, pero es menos el gasto para los productores", comentó el alcalde Jorge Antonio Abdala Serna, quien presidio el arranque.
A la fecha se tiene registrada la entrega del 30 por ciento de la semilla. En el primer día se entregaron alrededor de 25 bolsas, y se espera que durante la siguiente semana acudan más.