Gratis. Los trámites como los títulos de propiedad se han hecho con apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila y son gratuitos.
Para darles certeza jurídica en sus terrenos y viviendas, el Ayuntamiento realizó las gestiones necesarias para la entrega de 7 títulos de propiedad de personas cuya situación era irregular.
Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Juan Gómez Martínez.
"Nos quedan tres por entregar, se iban a entregar 7 escrituras de las cuales sólo se presentaron 4 personas", especificó la autoridad.
Cinco títulos de propiedad pertenecen a la colonia Insurgentes y dos a la colonia Handall del ejido Santo Niño donde era un predio agrícola que se cambió a tierra de uso habitacional.
El Ayuntamiento trabaja en la regularización de varios asentamientos humanos en ejidos cuya población se ha incrementado.
"En la colonia Handall, ahí eran terrenos de la pequeña propiedad Handall y los habitantes estaban en situación irregular desde hace 20 años mientras que en la colonia Insurgentes los asentamientos irregulares tienen más de 30 años", dijo el secretario.
El funcionario aseguró que por acuerdo se determinó recomendar al Departamento de Tenencia de la Tierra a agilizar una brigada de regularización en los ejidos.
"En eso están trabajando para darle celeridad y certidumbre de su propiedad a quienes viven así", dijo el secretario del Ayuntamiento.