Uniformes. Empleados del municipio reciben nuevos uniformes por parte del sindicato.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Presidencia Municipal de Lerdo, comenzó la entrega de uniformes a los empleados, tal y como lo estipula el contrato colectivo y que les corresponde durante el mes de septiembre.
El uniforme consta de pantalón, camisa y botas, para personal de departamentos como limpieza, oficialía mayor, medio ambiente, rastro municipal y otros.
Son 340 empleados a los cuales se dará el uniforme y que pertenecen a dicho sindicato, el costo aproximado de cada uno es mayor a los 350 pesos.
Durante el año, se tiene estipulada la entrega de uniformes en cuatro ocasiones, siendo esta la segunda vez que se les otorga el beneficio a los empleados municipales.
El secretario general del sindicato, Rafael Rizo Soltero, señaló que a pesar de la situación en la que se encuentra el municipio, se ha tratado de velar por los intereses de los empleados, para que sigan recibiendo las prestaciones y otros beneficios.
Rizo Soltero, dijo que a los trabajadores jubilados y pensionados se les sigue apoyando, pero con el equivalente del costo del uniforme en productos de despensa. También les fue entregado ya el aumento salarial en retroactivo que tenían pendiente. "Estamos trabajando y se están haciendo más cosas para el bien de los trabajadores a pesar de las circunstancias", finalizó el secretario.
El siglo de torreón / Claudia Landeros