Apoyo. La Sedesol federal anunció el compromiso de entregar 5 mil cobertores al estado coahuilense para los más necesitados.
Eduardo Ignacio Ortuño Gurza, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila, anunció que en los próximos días se espera la llegada de cinco mil cobertores para apoyar a los sectores habitacionales más vulnerables a las bajas temperaturas.
Para finalizar la semana, el delegado de Sedesol señaló que se había anunciado de la secretaría federal el envió urgente de miles de cobertores, actividad que año con año se realiza para apoyar a las familias que viven en la periferia de Saltillo, pero sobre todo del municipio de Arteaga.
La Sedesol en coordinación con Protección Civil se mantiene al tanto de las bajas temperaturas que se han ido registrando en las últimas semanas en todo el país, sobre todo a nivel local en la región sureste.
A pesar de que el estado de Coahuila ha registrado temperaturas menores a los cinco grados centígrados, la zona más afectada es por consecuencia es la región sureste, por lo que será en donde se realice la entrega de los cinco mil cobertores.
Asimismo, señaló que una vez que los cobertores lleguen a la secretaría serán entregados al estado, aún se desconoce la dependencia que hará llegar la ayuda a las personas más afectadas por el frío.