Uniformes. Los alumnos de kinder, primaria y secundaria del estado de Durango recibirán su uniforme escolar. EL SIGLOD E TORREÓN
Alrededor de 400 mil uniformes escolares se habrán de entregar en todo el estado de Durango a todos los niños desde preescolar a secundaria, como un apoyo a la economía de las familias, para el próximo ciclo escolar, anuncia el secretario de Desarrollo Social del Estado, Jaime Fernández Saracho.
Durante la visita de trabajo que realizó ayer a Lerdo, acompañando a la presidenta estatal del DIF, Teresa Álvarez del Castillo de Herrera, Fernández Saracho adelanta que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador ante el Congreso habrá recursos por siete mil millones de pesos para Durango, que se verán reflejados en programas de carácter social.
"En los próximos días nos reuniremos con el secretario de Finanzas para conocer los recursos que nos habrán de destinar para los programas sociales, pero lo de los uniformes ya está establecido por instrucciones del gobernador, Jorge Herrera, para que ninguno de los niños, desde jardín de niños hasta secundaria, se quede sin uniforme", menciona el servidor público.
Además, destaca, se impulsará el empleo con la elaboración de los uniformes en los mismos municipios duranguenses, con la finalidad de contribuir en la reactivación de la economía, para lo cual se impulsará la creación de talleres de costura.