La gran pantalla. El actor demostrará sus dotes histrionicos ahora en cine. EL UNIVERSAL
Mauricio Islas subirá de peso y lo bajará en pocos meses, pateará el balón y hará una que otra finta futbolera, para protagonizar la película El Entrenador.
La estrella de los teledramas La Loba y El Manantial, entre otras historias, ya prepara lo que será su personaje, en esta película que será apta para toda la familia. Rosa María Peral, productora del largometraje contextualizado en el balompié, comentó del largometraje:
"Se trata de una película con valores, sentimientos, tiene comedia y drama. Es una familia con papá, mamá e hija, que de pronto se queda sin mamá y él debe sacar adelante a la hija con todo y la depresión (del abandono), problemas de alcoholismo y demás.
"Mauricio es un futbolista retirado, que luego regresa. Es un guión muy bonito, de verdad", añadió.
La dirección de El Entrenador recaerá en manos de Walter Doehner, el mismo de La Habitación Azul y El Viaje de Teo.
"A Mauricio lo vamos a tener que engordar y adelgazar ¡lo vamos a traer como trapo al pobre!, ¡estamos viendo en qué orden lo hacemos!", bromeó Peral.
"Y estamos buscando el apoyo de clubes de futbol, quizá Puebla o Veracruz (en alguna de las dos entidades serían las locaciones de la película) para que él juegue", agregó la productora.
Mauricio Islas, de 37 años de edad, estudió en el Centro de Capacitación de Televisa (CEA), donde participó, entre otras, en Carrusel de las Américas, Mágica Juventud, Pobre Niña Rica y Mi Pequeña Traviesa.
En 2002 recibió el premio como mejor actor protagónico por su estelar en la telenovela El Manantial, que entrega anualmente una revista mexicana.
En cine ha actuado en las cintas Punto y Aparte y El Secreto, de reciente estreno, de la que Peral, la entrevistada, fue productora. Próximamente también podrá se visto en "Viento en contra".
LO NECESARIO El Entrenador costaría poco más de 3 millones de dólares (unos 36 millones de pesos) y, si todo sale conforme a lo planeado, se estaría filmando entre los meses de agosto y septiembre próximos.
Se buscará contar con los beneficios del artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que permite a cualquier persona física y moral destinar el 10 por ciento de su ISR a la producción de películas.
En la producción fungirán, además de Peral, el mismo Islas y Leonardo Zimbrón, quien en su momento apoyó a la taquillera No Eres tú Soy yo, con Eugenio Derbez.