Los Guerreros tendrán este día, otro partido interescuadras en las canchas del TSM, donde el ‘Chema’ Cárdenas pudiera convertirse en la principal novedad ante Pumas. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Rubén Omar Romano no tiene bien definida la alineación que utilizará el domingo ante Pumas en la Ciudad de México, por lo que esta mañana volverá a realizar futbol, aunque el interescuadras será a puerta cerrada.
El estratega santista analizará a fondo entre viernes y sábado, si jugará con dos delanteros o de plano, dejará solo en la punta al ecuatoriano Christian Benítez, quien sería acompañado por varios mediocampistas.
En la primera parte, alineó con Oswaldo Sánchez en el marco, además de Jonathan Lacerda, Felipe Baloy y José Antonio "La Mona" Olvera como zagueros centrales. De carrilero por derecha estuvo Jorge Iván Estrada y por izquierda, Carlos Adrián Morales.
La media de contención fue integrada por Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Fernando Arce, mientras que como volante libre quedó Daniel Ludueña. En la delantera estuvieron Darwin Quintero y el "Chucho" Benítez.
Para la última parte de la práctica, Romano modificó y sacó al "Científico del Gol", en sustitución de José María "Chema" Cárdenas, reforzando así la media cancha, aunque sacrificando a un artillero.
La duda de Romano surgió cuando se tuvo más llegada al arco enemigo en la parte complementaria del interescuadras. El timonel quiere privacidad e intimidad, de ahí la determinación que ni medios de comunicación ni aficionados, puedan presenciar la práctica de manera libre.
El entrenamiento del jueves, en los campos alternos del TSM, fue observada por el presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, donde el termómetro marcó los ocho grados centígrados.
La nota de la práctica la dio Oribe Peralta, quien jugó el primer lapso con el cuadro reservista y se dio el lujo, de anotar un gol, sin mucho ángulo de disparo.
Al "Cepillo" le falta trabajar en lo físico y en lo futbolístico, pero a partir del lunes, estará a disposición de Romano, para poder reaparecer en la tercera fecha ante los Tuzos del Pachuca, aunque sería por espacio de algunos minutos.