El director del Comité Organizador del Mundial Sub-17 México 2011, Yon de Luisa, garantizó que habrá seguridad y buenas entradas durante el evento, así como también envió un alerta a los países participantes acerca del clembuterol.
Sabedor de la ola de delincuencia que azota al país en los últimos años, De Luisa indicó que el torneo a desarrollarse del próximo 18 de junio al 10 de julio, no tendrá ningún problema en este aspecto.
Señaló que en todas las sedes, así como los 24 representativos participantes deberán enfocarse a lo deportivo, mientras que la organización se encarga de evitar todo tipo de delincuencia.
"Trabajamos en un plan de tres capas, con el Gobierno Federal, como lo exige FIFA, estatal y municipal", indicó Yon de Luisa, quien aseguró que el evento está listo para arrancar el próximo sábado.
"Hemos hecho nuestro trabajo en el tema de seguridad y podemos reconocer que estamos listos para recibir a los 24 países y a todos los visitantes", declaró el dirigente tras la presentación del Mundial Sub-17, en el Distrito Federal.
En este mismo punto, el Secretario General de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Jerome Valcke, comentó que en los estadios la seguridad está confirmada.
"Al ser un evento deportivo el problema de seguridad es diferente porque todo está más controlado, nosotros no venimos a resolver la violencia en las calles, pero dentro del estadio nos aseguramos que haya un alto nivel de seguridad; así ocurrió en Sudáfrica", indicó Valcke.
Sobre la venta de boletos, Yon de Luisa afirmó que las entradas para el jornada inaugural a disputarse el sábado en el estadio Morelos, están agotadas por lo que será un lleno seguro en los duelos del Grupo A, entre Congo-Holanda y México frente a Corea del Norte.
"Los boletos se han agotado para el partido inaugural; y en general estamos arriba de dos terceras partes del boletaje vendido para todo el torneo, también se busca con ciertas medidas que haya venta de boletos los mismos días de los partidos", declaró Yon de Luisa.
Respecto a la sustancia prohibida clembuterol, la cual puede ingerirse de manera accidental por el consumo de carne de res y pollo, misma que afectó a cinco jugadores de la selección mayor de México, Yon de Luisa declaró que ya alertó a los países participantes del Mundial Sub-17 para que eviten caer en esta situación.
"Se tuvieron reuniones con autoridades correspondientes de los participantes y se les hizo llegar un comunicado sobre como se hace la certificación de productos para evitar este tipo de problemas, en las concentraciones, en hoteles", declaró el integrante del Comité Organizador del Mundial Sub-17.