El gobernador Guillermo Padrés envió sus condolencias al pueblo de Arizona por el tiroteo del pasado sábado, en el que seis personas murieron y 14 resultaron lesionados, entre ellos la congresista Gabrielle Gifford.
El mandatario sonorense planteó que es momento de revisar temas pendientes en materia de seguridad entre ambos estados fronterizos.
'Mis condolencias para todo el estado de Arizona, eso sin duda viene a darnos a conocer que tenemos temas pendientes en los dos lados de la frontera', resaltó en entrevista.
Refirió que en la próxima reunión de las comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, cuya fecha aún no se define, deberá abordarse el tema de la seguridad, al margen de las diferencias que aún persisten en el tema migratorio.
'Sin duda va a ser un tema que pondremos en la mesa como ya lo hemos hecho, para seguir trabajando de la mano los dos lados de la frontera y sin duda alguna vamos a ponernos a disposición de Arizona y de Estados Unidos para seguir colaborando en el tema', apuntó.
Refirió que el tráfico de armas de Estados Unidos a México y el paso de droga a ese país es un tema que preocupa y que habrá de analizarse en el reinicio de los trabajos bilaterales entre Sonora y Arizona.
'En ese sentido, vamos a seguir fortaleciendo la seguridad, vamos a seguir trabajando de la mano con la federación y con nuestros vecinos del norte para conservar a Sonora como el estado fronterizo más seguro de México', expresó.
El gobernador de Sonora insistió que en el tema migratorio hay serias diferencias con Arizona y ya fueron expresadas a su homologa Jan Brewer, pero también hay coincidencias para seguir fortaleciendo el desarrollo de la región.