Consignados. Hilario y Francisco fueron trasladados al Centro de Readaptación Social, donde el juez determinará su situación legal.
Por el delito de robo con violencia de un vehículo, fueron consignados los hermanos Luna Gallardo.
Según se informó por parte de voceros de la Fiscalía General del Estado (FGE), Hilario y Francisco quedaron a disposición del Ministerio Público desde el pasado martes por la tarde.
Su detención sobrevino de una investigación realizada por elementos de la División de Investigación de los Delitos (DID), tras recibir cinco denuncias en contra de una banda que asaltaba a viajeros en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del poblado Bermejillo.
Además de los asaltos a los viajeros, en los que les quitaban dinero y pertenencias, existen otras dos denuncias.
Una fue por el intento de asalto de un encargado de la nómina de un establo de ese lugar, el cual no pudieron efectuar.
Cuando interceptaron a su víctima, éste les informó que momentos antes lo habían asaltado otros sujetos.
En cuanto al robo del vehículo, los informantes dijeron que según la denuncia del afectado, los ladrones llegaron hasta el "Hotel Durango Inn", ubicado sobre la carretera antes mencionada.
Entraron a la recepción y amenazando con armas de fuego, obligaron al encargado a que los llevará hasta la habitación de los propietarios de una camioneta Ford Lobo, color blanca que estaba estacionada afuera del lugar.
A mitad de la noche irrumpieron en la habitación de sus víctimas para, a punta de pistola, despojarlos de las llaves de la camioneta para luego robárselas.