Muy cara les resultó la ocurrencia de abrir parquímetros para sacar las monedas a dos amigos que andaban de parranda en Gómez Palacio, pues fueron consignados al Juzgado Penal por el delito de robo cometido por dos o más personas y enviados al Centro de Readaptación Social (Cereso), de acuerdo a lo informado por la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Como se informó en este medio, el pasado domingo fueron detenidos Antonio Cárdenas González, de 23 años, con domicilio en la colonia Tierra Blanca y Francisco Lazalde Cárdenas, de 33, vecino de la colonia Nueva Rosita, de Lerdo.
De acuerdo al reporte de la corporación policial, a las 22:30 horas del domingo, ambos sujetos fueron detectados abriendo parquímetros instalados en la calle Ocampo y avenida Victoria.
Al verse descubiertos por los patrulleros, los dos individuos intentaron escapar pero fueron capturados. Son cuatro los parquímetros dañados y al registrarles los bolsillos se les encontraron monedas y un desarmador, motivo por el cual quedaron a disposición del Ministerio Público, para que respondan por los daños causados al Municipio.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informa que el asesor jurídico de la Presidencia Municipal interpuso la denuncia por el delito de robo, motivo por el cual se consignó a los dos inculpados.