Foto: LA I
Tras el hallazgo de siete cuerpos en dos fosas clandestinas en Lerdo, el vicefiscal Juan Soto Ledezma informó que los cadáveres serán sometidos a exámenes genéticos para determinar sus identidades.
Apoyo
Según el funcionario, tres de los cadáveres fueron trasladados a Durango capital, para que los cadáveres queden en el anfiteatro de la Fiscalía, mientras que el resto de los cuerpos permanecen en el anfiteatro de la Vicefiscalía zona 1.
Todos los cuerpos permanecen en los Semefos en calidad de desconocidos; por lo que se tendrá el apoyo de peritos legistas de ciudad capital para ayudar a esclarecer las causas de las muertes y determinas las identidades de los cuerpos.
Recuento
En Lerdo se ha tenido conocimiento de ocho fosas clandestinas en las que se han localizado 17 cadáveres en avanzado estado de descomposición en lo que va del año.
Las primeras cuatro fosas fueron localizadas el cinco de enero en unos plantíos del ejido Los Ángeles, ahí se encontraron siete cuerpos.
El 31 de octubre, en la colonia San Fernando, fueron localizados tres cadáveres en tres fosas.
El Lunes, elementos del Ejército Mexicano hicieron el hallazgo de siete cadáveres en fosas en la colonia Cipreses y ejido San Fernando.
17
CADÁVERES
Se han localizado en el 2011 en fosas clandestinas en Ciudad Lerdo.
Fiscalía
El vicefiscal informó que se creará un módulo especializado para atención a víctimas del delito de la Fiscalía General del Estado, para brindar mejor servicio a la ciudadanía.