Apoyos. Las áreas que brindan rehabilitación recibieron nuevos equipos e instrumentos.
El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia realizó la entrega de apoyos para las Unidades Básicas de Rehabilitación que operan en ocho municipios.
La responsable de la institución, Teresa de Herrera, encabezó la entrega de ayudas funcionales y equipamiento en los municipios de Tepehuanes, Santa María del Oro, Peñón Blanco, Santiago Papasquiaro, Pánuco de Coronado, Mezquital, Durango y Poanas.
Asistió también el director general del DIF, César Omar Cárdenas Reyes y representantes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el CREE.
La presidenta del DIF en el Estado señaló que al contar con estos aparatos nuevos las instituciones estarán en condiciones de prestar un mejor servicio a las personas con alguna discapacidad que reciben atención en terapias y de rehabilitación.
Entre los materiales entregados destacan sillas de ruedas, auxiliares auditivos, prótesis, andaderas y bastones.
También se les hizo llegar material ortopédico y equipo de rehabilitación, brindando con ello a cada beneficiario la posibilidad de tener mayor independencia y movilidad, pero sobre todo la esperanza de una vida plena y con más oportunidades.
Los responsables del CREE dijeron que cada vez es mayor la demanda que se tiene en los servicios de rehabilitación, debido a que los mismos usuarios se han encargado de difundir los beneficios y progresos en su salud a través de la atención que reciben, todo esto por parte de especialistas en el área.
Por su parte, el director del DIF, César Omar Cárdenas Reyes, dijo que este equipamiento permite mejorar las condiciones de quienes laboran en las Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios señalados.
AYUDAS FUNCIONALES
En coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública, el DIF entregó de septiembre 2010 a marzo de este año un total de mil 795 ayudas funcionales, con una inversión de 3 millones 217 mil 607 pesos en aparatos auditivos, prótesis, sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y lentes, entre otros.
Con apoyo de la Fundación Telmex, en el mes de diciembre del 2010 se entregaron 560 sillas de ruedas, favoreciendo con esto a igual número de duranguenses de escasos recursos.