HOSPITAL. Hay siete nuevas incubadoras en el Hospital Infantil de Torreón que salvarán la vida de muchos bebés. EL SIGLO DE TORREÓN / CRISTAL BARRIENTOS
Con recursos propios el Hospital Infantil de Torreón compró siete incubadoras para darle una atención de calidad a los neonatos con diversos problemas de salud.
Domingo García, jefe de Investigación y Enseñanza Médica del Hospital Infantil, dijo que las incubadoras son de las más funcionales con el objetivo de mejorar la calidad de atención del nosocomio.
La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales contaba con cinco incubadoras, las cuales estaban obsoletas. "En esta área atendemos a recién nacidos y es importante mencionar que el Hospital Infantil también recibe pacientes de Zacatecas, Durango y Coahuila que necesitan de un manejo especial".
El doctor explicó que las incubadoras se compraron con recursos propios, "a pesar de que no contamos con subsidios tratamos de invertir los pocos ingresos que tenemos en equipamiento".
El Hospital Infantil de Torreón atiende pacientes del Seguro Popular y de escasos recursos sin acceso a los servicios médicos del IMSS o del ISSSTE.
"Nuestras incubadoras ya estaban obsoletas y es un elemento sumamente importante para la atención de recién nacidos con diversas patologías, porque proporciona calor y cuenta con monitores que permiten ver la frecuencia cardiaca y respiratoria, la concentración de oxígeno".
Las incubadoras se utilizan en niños con problemas respiratorios y digestivos, con infecciones en el ombligo o sangre, entre otros padecimientos.
También se adquirió un aparato de Rayos X con un valor de tres millones de pesos, "en unas semanas más estará en el hospital y es sumamente necesario porque el que tenemos es obsoleto y se descompone constantemente".
Domingo García Alcántar dijo que todas las utilidades del Hospital Infantil de Torreón se destinan a la compra de equipo, "nosotros no contamos con subsidios públicos ni privados, por eso tenemos que hacer rendir al máximo nuestros recursos".
La compra de incubadoras y del equipo de Rayos X era prioridad, pues el doctor reconoció que hay muchas cosas pendientes de subsanar para mejorar la atención.