Ayer reportaron Oswaldo Sánchez y Felipe Baloy en el campamento de Santos Laguna, quedando completo el plantel de los Guerreros, que sigue trabajando en triple sesión. (Fotografía de Jesús Galindo López)
- Oswaldo Sánchez y Felipe Baloy se unieron ayer al Santos Laguna, que entrenó en triple sesión y mañana viernes sostendrá un partido de preparación contra Gallos Blancos de Querétaro a puerta cerrada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.
Desde temprana hora y bajo un clima gélido en la Comarca Lagunera, los Guerreros continuaron con su preparación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con la mente puesta en el arranque del Torneo Clausura 2012.
El trabajo de los Guerreros fue en triple sesión, a las 8:30, 11:00 y 16:30 horas. Inicialmente se concentraron en rutinas de acondicionamiento físico en uno de los campos sintéticos del complejo deportivo. Posteriormente pasaron al gimnasio para realizar una serie de ejercicios de fortalecimiento muscular.
El último entrenamiento del día de ayer dio inicio a las 16:30 horas y consistió en actividades físico-técnicas sobre el terreno de juego.
El guardameta Oswaldo Sánchez y el zaguero panameño Felipe Baloy reportaron la mañana de ayer en el campamento albiverde, con lo que se completó la plantilla de Santos Laguna.
El equipo que dirige Benjamín Galindo jugará dos partidos de preparación para el Clausura 2012, el primero de ellos será mañana viernes a las 12:00 horas contra Gallos Blancos del Querétaro en el Territorio Santos Modelo.
Los Guerreros tienen derecho a realizar la contratación de un jugador extranjero, en virtud de que queda vacante la plaza ocupada por Daniel "El Hachita'' Ludueña, quien a partir del Torneo de Clausura 2012 alineará como jugador nacional, en virtud de haberse naturalizado mexicano.
Santos Laguna continuará con su pretemporada y trabajará hoy jueves en triple sesión, a las 8:30, 11:00 y 16:30 horas en el Territorio Santos Modelo.
Oswaldo contento por volver
El guardameta Oswaldo Sánchez se mostró contento de poder reintegrarse a los entrenamientos, con muchas ilusiones y anhelos en este año que está por terminar y en el siguiente que comenzará, en el cual deben apuntar a conseguir el título tan anhelado que se les ha negado en los últimos tiempos, con toda la energía y la mente puesta en eso.
Al preguntar si después de revisar los videos del juego de vuelta de la final contra Tigres, sigue pensando si el árbitro Marco Antonio Rodríguez se equivocó, el capitán de los Guerreros respondió: "El árbitro se equivocó rotundamente, como lo dije ese día, me parece que los silbantes deben ser bien observados y cuestionados como los somos nosotros cuando nos equivocamos''.
Añadió: "No quiero decir que haya sido con alevosía, ni mucho menos, ni con la intención de perjudicar, pero se equivocó y hay que hacerlo notar''.
Al comentar que el primer partido del Clausura 2012 le tocará verlo desde la banca, señaló que a consecuencia de una mala decisión le toca ver este encuentro desde la tribuna, pero más allá de eso, recordando ese tema, una final al minuto diez o 12 no puede echarse a perder así.
¿Cómo te sientes de estar en la terna del Balón de Oro?
-Para mí es una gran satisfacción más allá de tener tanta experiencia y tantos torneos, 38 años de edad, y seguir en las ternas es importantísimo que se fijen en uno. Me ha tocado estar en muchas ternas y gracias a Dios me ha tocado ganar algunas.
¿Qué opinas de la llegada de Hérculez Gómez?
-Estuvimos platicando, viene con muchas ganas, con deseos, sabe la exigencia que tiene este equipo y apuntará junto con nosotros a buscar el campeonato.
¿A qué apostará Santos, al torneo local o a la Liga de Campeones?
-Hay que verlo paso a paso, conforme se vaya dando, la idea es ser protagonistas en los dos torneos y ojalá lo podamos conseguir, que se logre un campeonato porque la verdad lo anhelamos, lo deseamos y me parece que lo merecemos.
¿Aspiran llegar al Mundial de Clubes?
-Sí, pero creo que se va a llegar de a poco.