Las fotografías que la Procuraduría General de la República (PGR) usó para identificar a un presunto capo del Cártel de los Arellano Félix en Tijuana en realidad corresponden a otra persona y fueron parte de una broma hecha por sus amigos.
Al actualizar los datos de Francisco Sánchez Arellano, sobrino de los hermanos Arellano Félix, la PGR se basó en un video de YouTube que muestran fotos de un joven con su novia mientras vacacionaban. El video se titula "Sánchez Arellano Abogados".
Pero las fotografías en realidad corresponden a un habitante de Ensenada, que ayer se presentó en las oficinas de la PGR junto con un abogado para aclarar la situación.
Ricardo Nájera, vocero de la PGR, dijo que el hombre acreditó su identidad y rechazó cualquier nexo con el cártel. Su nombre fue reservado por protección.
Según el diario "El Vigía" de Ensenada, el video fue hecho en 2009 por amigos del supuesto "capo" para jugarle una broma por su parecido con Javier Arellano Félix.
La PGR ya bajó la fotografía de la página donde muestra las imágenes de capos por cuya captura ofrecen recompensas.
Sánchez Arellano es hijo de Enedina Arellano Félix. Conocido como "El Ingeniero", según la PGR es una de las personas que controla el cártel, pero hasta ahora no se conoce una fotografía suya.