El jurado de Florida halló no culpable a la acusada de otros cargos: homicidio sin premeditación agravado de un menor y abuso infantil. (Archivo)
Un jurado en Orlando, Florida, declaró hoy inocente a una mujer acusada de homicidio en primer grado por el asesinato de su hija de dos años, y sólo la encontró culpable de mentir a las autoridades, en un caso que capturó la atención nacional.
Casey Anthony, de 25 años, hubiera enfrentado la pena de muerte de ser encontrada culpable de homicidio en primer grado.
La joven fue enjuiciada también por cargos de abuso infantil agravado y homicidio imprudencial, y cuatro cargos más por mentir a las autoridades.
La acusada obtuvo el mejor veredicto posible, al sólo ser encontrada culpable de dar información falsa a las autoridades, considerado falta menor, que podría purgar sin ir a la cárcel.
'Cuando vaya a casa y hable con mi hija le diré que hoy salvé una vida', indicó José Báez , abogado defensor de ascendencia cubana en conferencia de prensa posterior a conocer el veredicto.
'Mientras estamos felices por Casey no hay ganadores en este caso ya que el objetivo era ofrecer justicia a Casey y Caylee', añadió.
En octubre del 2008, un gran jurado acusó a la mujer por el asesinato en primer grado de su hija de tres años de edad Caylee Marie Anthony, que fue vista por última vez el 16 de junio, aunque la familia reportó su desaparición 31 días después.
Los restos de la menor fueron encontrados en una bolsa de basura a unos 800 metros de la casa de los abuelos de Caylee, en un área boscosa, en diciembre de ese año, y la defensa afirmó en el juicio que la niña se ahogó en la alberca de la casa de los abuelos.
Sin embargo, informes forenses indicaron que la menor fue dormida con cloroformo y amordazada con cinta adhesiva.
Debido al interés del público en el caso el sheriff del condado de Orange Jerry Deming, pidió a la comunidad que 'sea respetado el veredicto del jurado y alejarse de la casa de los familiares de Anthony.
La víspera, durante los argumentos finales, el fiscal criticó a la defensa por indicar que el abuelo, un policía retirado, encubrió el accidente deshaciéndose del cadáver para hacerlo pasar por asesinato.
La sentencia será dictada el próximo jueves a la 09:00 hora local y debido a que Anthony ha permanecido en prisión durante tres años, podría ser dejada en libertad de inmediato.