Feminicidios. De acuerdo con las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango, durante los primeros tres meses del año se contabilizaron 37 muertes violentas de mujeres; 18 habrían muerto en accidentes automovilísticos, ocho se suicidaron y el resto fueron asesinadas, algunas con tintes de la delincuencia organizada. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Fiscalía General del Estado informó ayer que ya fueron identificadas las dos mujeres que encontraron asesinadas en el municipio de Ocampo; de acuerdo con lo manifestado por sus familiares, quienes reclamaron los cuerpos, las occisas eran originarias de Chihuahua, y una de ellas era maestra.
ERAN DE CHIHUAHUA
En las primeras horas de ayer se presentaron ante el agente del Ministerio Público Nancy Gómez y Daniel Sandoval para identificar los cuerpos de las mujeres ejecutadas y tras tenerlos a la vista informaron que una de ellas respondía al nombre de Griselda Luna Soto, quien contaba con 36 años de edad y tenía su domicilio en el ejido Pilares de Vallejo, en el municipio de Parral, Chihuahua.
La segunda víctima, quien se desempeñaba como maestra, llevaba por nombre Iris Iveth Sandoval Grajada, de 23 años, vecina del poblado Ricardo Flores Magón, también en Chihuahua.
TENÍAN IMPACTOS DE BALA EN EL ABDOMEN Tal y como se informó ayer en El Siglo de Durango, las occisas fueron encontradas por unos labriegos en un camino de terracería, en el municipio de Ocampo, y no de El Oro, como lo dio a conocer erróneamente la Fiscalía.
Ambas presentaban heridas de bala en el abdomen, según lo informó el médico legista tras practicar la necropsia de rigor.
EL DOMINGO SE LAS LLEVARON VARIOS SUJETOS Los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando las ahora occisas se encontraban en la casa de Griselda y de pronto llegaron dos vehículos con varios sujetos a bordo, les pidieron que las acompañaran para platicar en la escuela donde trabajaba Iris, y accedieron a su petición voluntariamente; sin embargo sus familiares ya no supieron nada de ellas hasta que las encontraron en el Semefo de la Fiscalía de Durango.
Los familiares comentaron que fue a través de los periódicos que se enteraron de que habían encontrado a dos mujeres muertas que coincidían con las características de sus parientes.
Hallazgo
Lesiones
Identidad
Estadística
Balean a padre e hijo, y muere el baleado de la Tierra y Libertad
Mientras caminaban por una de las calles del ejido Vicente Nava, de Gómez Palacio, un señor y su hijo fueron agredidos a balazos por un grupo de personas.
El joven presentó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el abdomen, lesión que lo mantiene grave, mientras que el progenitor recibió el balazo en la pierna derecha.
Según lo dieron a conocer voceros de la Vicefiscalía zona 1 de La Laguna, los hechos ocurrieron cuando Élfego y su hijo del mismo nombre, de 40 y 19 años de edad, respectivamente, se encontraban platicando en una calle del ejido mencionado.
Un grupo de personas que viajaban en un vehículo del servicio público llegó hasta donde estaban y dispararon en su contra, para luego retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Los lesionados fueron auxiliados y trasladados de emergencia a un hospital de Gómez Palacio, donde se encuentran en observación médica.
El Ministerio Público al tomar conocimiento de los hechos ordenó la investigación correspondiente.
Por otra parte, la Fiscalía informó que ayer en el Hospital General dejó de existir Andrés Cervantes Canales, quien contaba con 32 años de edad y tenía su domicilio en la calle 15 de Mayo, de la colonia Tierra y Libertad; la causa del deceso fue hemorragia interna y externa consecutiva a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de cráneo y abdomen.
Los hechos se suscitaron desde el lunes pasado cuando el ahora occiso caminaba por la calle 3 de Agosto por la citada colonia y de pronto se le emparejó un Jetta, desde donde le dispararon para posteriormente darse a la fuga.