Rellenos falsos. La Junta de Mejoras Materiales denunció que en la compactación de las áreas donde repara fugas de agua o redes de drenaje, el Simas rellena con el mismo material de desecho que saca.
El contralor del Simas, Mario Cepeda, justificó ayer que aunque sabían que era pavimento reciente en el segundo cuadro de la ciudad donde se abrió para reponer las redes de agua potable, era necesario hacerlo por la antigüedad de las tuberías, "¿o qué, las dejamos así?", cuestionó.
El funcionario ofreció disculpas a la ciudadanía y dijo que la empresa abastecedora asume las consecuencias.
Comentó además que la reposición de tomas domiciliarias y redes de agua potable que ahora causan molestia, representarán un mejoramiento en el abasto de agua potable, pues ya no habrá fugas.
Por su parte, el presidente del Consejo de Vialidad, Gerardo Hernández, dijo que aunque el Simas es una empresa descentralizada y las obras serán de beneficio, "deben de entender de una vez que no son dueños de las calles de la ciudad, que las abren y las llenan de zanjas a la hora que quieren y sin ninguna planeación".
Dijo que como consejo pedirá que se finquen responsabilidades porque operan con criterios políticos, no técnicos. "Lo menos que deben hacer es colocar nuevo pavimento parejo y no dejar parches como pretenden", comentó.
Hernández aseguró que, directamente y por oficio, hace más de un mes se dirigieron al gerente general del Simas, Jesús Campos, para que "meta orden en las empresas que subcontrata para que coloquen señalización apropiada en los lugares de obra, y se ajusten a los tiempos el contrato". Pero el reclamo no fue escuchado.
GERARDO HERNÁNDEZ
Pdte. del Consejo de Vialidad
Siguen los baches
El Simas se compromete a revisar que hagan bien los trabajos.
⇒ Compactación, señalización y 'bacheo' en los frentes de obra.
⇒ Que las empresas coloquen la señalización suficien te en el sector.
⇒ Que vayan cerrando y limpiando las calles donde terminan los trabajos para proceder al 'bacheo'.