Erróneos, datos del IPAC, dice Municipio
Édgar Salinas Uribe, coordinador de Transparencia Municipal declaró que "no fue falseada la información proporcionada por la Unidad de Transparencia Municipal en torno al rendimiento de las Comisiones del Cabildo y a la rendición de cuentas de los regidores".
Afirmó que "más bien hubo errores en la captura de los datos y por lo tanto información equivocada la que proporcionó a la ciudadanía el organismo Información y Participación Ciudadana, IPAC que preside Arturo Gallegos Salcido''.
Esta organización cuestionó la semana pasada la poca productividad de los regidores que integran el Cabildo por las pocas reuniones de las comisiones y los dictámenes.
Además, Arturo Gallegos los acusó de utilizar de manera discrecional el dinero para gestoría social que recibe cada uno a razón de 15 mil pesos al mes.
Declaró que lo utilizan para pagos de cuotas de su partido político, para pago de asistentes y gastos publicitarios.
La información pública de esta agrupación dada a conocer por el expresidente de Coparmex Laguna generó un revire no sólo de los regidores priistas sino también de los panistas.
Dado que el IPAC se basó en información obtenida a través de solicitudes de información hechas a la Unidad de Transparencia Municipal, fue contra esta institución contra la que se volcaron los ediles panistas.
Salinas Uribe aportó de inicio una prueba de sus aseveraciones al indicar que por ejemplo la Comisión de Desarrollo Social reportó de un total de 6 sesiones celebradas el año pasado y el IPAC informó de únicamente 4. "Vamos a seguir cruzando la información para detectar más fallas''.
ÉDGAR SALINAS URIBE
Coordinador de Transparencia Municipal
Seguirá el 'cruce'
Se revisan solicitudes de información con resultados dados al IPAC.
⇒ Se detectaron fallas en datos proporcionados por el IPAC en los que descalifican a regidores.