El mandatario federal acude a su primera gira en esta entidad con Ávila como gobernador. (Archivo)
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, ofreció trabajo en equipo así como privilegiar diálogo y unidad, al presidente Felipe Calderón.
"Tengo la firme convicción de trabajar en equipo, de privilegiar la unidad y el diálogo, porque son necesarios en nuestro país y desde luego en el Estado de México", dijo.
El mandatario federal acude a su primera gira en esta entidad con Ávila como gobernador.
"Quiero compartir mi certeza de que unidos todos los órdenes de gobierno, toda la sociedad no habrá reto que no podamos superar. Por eso hoy es un día muy importante", añadió.
"Quiero reiterar mi compromiso de fortalecer nuestra alianza para el progreso de los mexiquenses", afirmó el gobernador.
Ávila pidió a Calderón el apoyo de su gobierno.
"Agradecerle el apoyo decidido que hemos tenido por parte de su gobierno y pedirle, de forma muy respetuosa, que este apoyo no baje su intensidad, al contrario, sabemos que tenemos un aliado en usted (...) Nosotros vamos a poner, desde luego, de nuestra parte".
El mandatario estatal recalcó: "mi reconocimiento personal e institucional señor presidente Felipe Calderón Hinojosa por acreditar en su colaboración y apoyo al Estado de México que cuando se es gobierno se trabaja para todos".
Además, Ávila señaló que las coincidencias son muchas y de peso.
También, el gobernador apuntó que "en lo referente a la simplificación de trámites, simplificación administrativa para abrir un negocio nuevo, vamos a innovar, vamos a aportar la parte que nos corresponde, respetando la autonomía de los municipios, en coordinación con la instancia municipal, con la instancia federal , entre otras acciones, echaremos a andar un proyecto de licencias provisionales inmediatas para abrir negocios que no representen riesgos sociales o ambientales".
Eruviel Ávila anotó que ha recibido "constantemente la orientación, la queja por no decirlo de algunos empresarios en el sentido de que para poder aperturar un negocio en ocasiones tienen que llenarse una serie de requisitos burocráticos que no tienen razón de ser y en donde estamos involucrados todas las instancias de gobierno".
Por ello planteó que esto debe ir acompañado de capacitación y créditos para empresarios y sobre todo, una vinculación efectiva entre las universidades y el sector productivo.
"En materia de desarrollo económico queremos estar a la altura de los emprendedores que confían en el Estado de México", dijo.
En este acto apareció Antonio Lozano García, quien dijo ser socio minoritario de la empresa Reco, cuya planta ensambladora inauguran ambos mandatarios.