ENTRETENIMIENTO - Una viejecita llevaba huevos al mercado cuando se le cayó la cesta. ¿Cuántos huevos llevabas? Le preguntaron, no lo sé, recuerdo que al contarlos en grupos de 2, 3, 4 y 5, sobraban 1, 2, 3 y 4, respectivamente. Si no puedes resolverlo más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Tengo un sonido tan suave, que los ángeles tocan en mí, mis cuerdas acompañaron los salmos del rey David. ¿Qué es?. Pregunta: ¿Qué hace el papá de un pez? ¿De quién se trata? Educado en un ambiente de rígida moral, dejó sus estudios médicos y la casa familiar para ingresar a la orden de los Dominicos. Mediocre en un inicio, comenzó a predicar con grandilocuencia y convencimiento contra los excesos de la Iglesia y el gobierno de la familia Médicis. Al ser derrocada ésta mediante la invasión de Carlos VIII (1494) adquirió enorme injerencia sobre la población fanática (a través de profecías y sermones alarmantes contra la vanidad del mundo) y fundó una república cristiana llamada, según él, a iniciar la transformación de la Iglesia. Eso le grangeó la enemistad del duque de Milán y del corrupto pontífice Alejandro VI. Tras querellas y vaivenes, finalmente fue excomulgado y condenado a la hoguera como un criminal común. ¿Quién es?.
Conocimientos. - Cemex fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey cerrando su planta durante el lapso de la Revolución Mexicana debido a la situación política de México, retomando sus actividades al finalizar su periodo revolucionario. A principios de los años 20s abre su planta de Cementos Portland Monterrey y gracias a la instalación del primer horno le permite satisfacer la demanda. En 1930 instala su segundo horno duplicando su capacidad de producción, lo que le permite fusionarse con Cementos Hidalgo, para formar Cementos Mexicanos, S.A., en la década de los 40s.
A principios de 1963, Cemex adquiere a Cementos Maya para satisfacer la demanda del sur de México y en 1966 abre sus plantas de Valles y Torreón para cubrir el mercado de La Huasteca y el norte de la República, respectivamente, ya en 1976, con la adquisición de Cementos Portland del Bajío, comienza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y con la firma del acuerdo del GATT en 1985, Cemex inicia su transformación hacia ser un productor multinacional de cemento alcanzando cifras récord tanto en la producción como en sus exportaciones.
Para 1992, comienza la expansión internacional del consorcio con la adquisición de Valencia y Sansón, las dos cementeras más grandes de España. En 1994, con la compra de Vencemos, la cementera más grande de Venezuela, y Cemento Bayano en Panamá, Cemex comienza sus operaciones en Sudamérica y Centroamérica. Así mismo, adquiere Balcones, una cementera de Estados Unidos. Ese mismo año, comienza su estrategia de energía alternativa con la utilización de coque de petróleo en sus plantas, iniciando así, su programa de ecoeficiencia para el desarrollo sustentable. Entre 1995 y 1997 la compañía adquiere Cementos Nacionales de República Dominicana, Cementos Diamante y Samper en Colombia y Rizal Cement en Filipinas que lo convierten en la tercera cementera del mundo, accediendo además, a varios mercados internacionales.
En el año 2001, Cemex abre Construrama, que en menos de un año se convierte en la mayor cadena mexicana de establecimientos de materiales para la construcción. Con la adquisición de RMC en 2005, la cementera de mayor tamaño en Inglaterra. Cemex duplica su tamaño, sumando operaciones en 20 países adicionales. En abril de 2008, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anuncia la nacionalización de la industria cementera en dicho país, aduciendo al hecho de que las cementeras estaban exportando sus productos con la finalidad de recibir precios por encima de los autorizados por el gobierno venezolano.
LOS LEONES.- La vida del León tiene que ser un constante servicio en lo grande y en lo pequeño. El León busca servir y goza sirviendo, su vida es un constante servicio. De ahí que hay que estar atento y alerta a las necesidades de los demás para responder con prontitud. Hay que ser servicial y servidor, no tenemos que contentarnos con lamentar o con palabras compasivas, hay que pensar, resolver, imaginar, responder y tomar iniciativas ante las necesidades o las angustias de los demás. El León-León vive para servir y se desvive por ayudar.
Servir es responder con cariño concreto a las necesidades humanas, es poner a los otros más necesitados que nosotros en primer lugar, sin fijarse en la comodidad que se pierde o en la quietud personal que no se tiene, servir es pensar en el otro y comprometerse en hacer su existencia más digna de lo que tiene. Nuestra comunidad no podrá ver días mejores si todos, en este caso los Clubes de Leones, no hacemos un esfuerzo colectivo muy grande para escuchar el clamor social y buscar respuesta a sus necesidades existenciales en este momento.
Jamás un corazón-León dará lugar al desaliento, a la desilusión, al desánimo. Al contrario, cada día, cada situación de nuevas aventuras, de nuevas expectativas tienen que ser emprendidas con audacia y esperanza. Por eso, caminaremos sin desfallecer; nada ni nadie logrará detenernos ni derrotarnos, la audacia y la esperanza leonística no pueden ser, pues, evasivas ni pesimistas. ¡Dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y me di cuenta que la vida era servicio, serví y comprendí que el servicio era alegría!.
Entretenimiento: La respuesta de los huevos es: Tenía 59 huevos. ¿Sencillo no? Adivinanza: (El Arpa). Pregunta: (Nada). Se trata de: (Girolamo Savonarola, fanático religioso). Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y contacto@leonesdegomezpalacio.org.mx o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: valdezc@live.com.mx ¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".