Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

ES BUENO SABERLO

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

Si cinco gatos cazan cinco ratones en cinco minutos ¿cuántos gatos cazarán cien ratones en cien minutos? Si no puedes resolverlo más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: ¿Qué alimento será el que llevan en un cesto y dicen que está más fresco cuanto más caliente está? ¿Qué es? Pregunta: ¿Quién lo dijo: Estoy en cinta? ¿De quién se trata? Reina de Inglaterra, segunda mujer de Enrique VIII, después del divorcio de éste con Catalina de Aragón, de quien ella era Dama de Honor. Acusada de traición y adulterio fue decapitada. ¿Quién es?

Conocimientos.- El Coliseo de Roma, nombre común del anfiteatro Flavio, se construyó para albergar espectáculos de gladiadores en la antigua Roma. Es una de las obras maestras de la arquitectura clásica, por su complejidad arquitectónica y por su majestuosidad. Se encuentra en el Fórum Imperial de Roma, la zona más importante de la ciudad en la época romana, allí vivía el emperador y los patricios. Tenía un aforo de 87,000 espectadores.

Su planta es ovalada, es el resultado de la unión de dos teatros. Es un edificio que por dentro está repleto de pasadizos, cubiertos por el escenario, el cual cambiaba lo mismo representaban una lucha de gladiadores y colocaban la arena en el escenario que lo llenaban de agua para representar una batalla naval. El Coliseo, consta de 4 pisos, que corresponden a 5 niveles diferentes. En cada nivel encontramos arcadas, donde se colocaban estatuas de mármol que representaban a los dioses y a la gente más importante de Roma. Medía en su diámetro más largo 187 metros y en el más corto 155. En el exterior había tres órdenes de arcos, sostenidos por columnas dóricas, jónicas y corintias. El edificio se mantiene gracias a su sistema piramidal y a su utilización de arcos de vuelta de cañón.

El material que más destacaba del Coliseo era el mármol, aunque se utilizaban otros materiales como la madera o piedra pómez, dependiendo de quién iba dirigido cada nivel, las gradas estaban divididas por clases e incluso habían palcos. Por ejemplo la parte exterior y la reservada a los patricios era completamente de mármol mientras que la parte de la plebe era de madera. El Coliseo se cubría un 50%. Los romanos desarrollaron un tipo de toldo que podían tirar para delante y para atrás depende las circunstancias del espectáculo, sistema Velarium.

El Coliseo posee un estilo totalmente típico de los romanos, ya que, es un invento de ellos. Una de sus características son la estructura de vueltas para sostener el edificio y la utilización de materiales buenos en determinadas zonas y la de materiales más vulgares y baratos en otras. Los romanos eran una civilización hedonista, iban siempre en busca del placer y el Coliseo es un edificio con una clara función de divertir y distraer al público.

LOS LEONES

La forma en que piensan en este Club de España debería ser imitada por todos los clubes del mundo. Hacia la oportunidad. Estamos viviendo unos momentos de muchos cambios, duros y difíciles para muchos de nuestros ciudadanos. Un contexto que nos obliga como Leones, a ser innovadores, a poner imaginación y a ser ágiles en la construcción de las respuestas que la sociedad y los nuevos tiempos demandan. Entendemos que de no ser así, nuestro lema "Nosotros servimos", comenzaría a dejar de tener sentido, pudiendo provocar rechazo y distanciamiento en la gente. Hemos de reconocer que la sociedad ha entrado en una nueva etapa y la acción del Leonismo debe adaptarse a ella desde la convicción de que se abre un escenario de nuevas oportunidades que hay que aprovechar. Los acontecimientos sociales nos demuestran que, más que vivir un cambio con sus consecuencias, hemos comenzado a vivir el cambio como una realidad para unos cuantos años.

Los clubes de leones hemos de hacer un esfuerzo para que, sin dejar de lado y aprovechando al máximo nuestro bagaje y la experiencia acumulados, repensemos nuestra actuación, lo que no quiere decir necesariamente cambiarla, sin más. Se trata de valorar aquello que venimos haciendo, evaluar las ventajas y los inconvenientes, volver a darle una lógica. En definitiva, dotarnos de un método de trabajo que nos evite desperdiciar recursos y permita optimizar los esfuerzos.

Desde el Club de Leones de Las Palmas - Decano, tenemos ante nosotros una gran oportunidad para seguir creciendo en fortalezas y expectativas. Debemos tener iniciativa, reflexionar sobre los problemas de nuestra realidad más cercana y, en la medida de nuestras posibilidades, tener capacidad para articular las respuestas adecuadas. También debemos establecer más complicidades y más comunicación con nosotros mismos. Si me permiten, hemos de estar más con la gente, relacionarnos más con las entidades y asociaciones. En definitiva, estar más con los otros. Desde el Club de Leones de Las Palmas - Decano, creemos que para lograr los objetivos que nos proponemos es preciso: o Tener paciencia, porque las cosas no se hacen de un día para otro. o Esfuerzo. Marcarnos objetivos y tener ideas es relativamente fácil. Lo importante, el mérito es llevarlos a cabo. Y concentrar todas nuestras capacidades en hacer posibles el espíritu del Leonismo, aquello en lo que creemos. o Espíritu de equipo. El Leonismo no consiste en un proyecto que podamos hacer unos cuantos, prescindiendo de los demás. Pensamos que el Leonismo lo debemos y tenemos que hacer todos, conjuntamente, cada uno desde su papel y función, desde su responsabilidad puntual. Todos somos igualmente necesarios, imprescindibles o, si se quiere, prescindibles. Pero todos, asumiendo en cada momento, nuestro compromiso y nuestras responsabilidades.

Hemos de empaparnos de sociedad y, por consiguiente, podemos seguir reforzando nuestra actitud de contacto con las personas y empaparnos permanentemente de la gente, de sus necesidades. El reto es aumentar nuestra capacidad de incidencia en la sociedad y evitar la posible disociación entre lo que decimos y nuestras actuaciones, entre las palabras y los hechos. Por eso nuestras acciones las tenemos que seguir haciendo con sabiduría, atentos a la realidad y aplicando nuestra acción. José D. Montes de Oca Henríquez secretario.

Entretenimiento: La respuesta de los gatos y ratones es: Exactamente los mismos cinco gatos. ¿Sencillo no? Adivinanza: (El Pan). Pregunta: (Scotch). Se trata de: (Ana Bolena 1507-1536). Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y contacto@leonesdegomezpalacio.org.mx o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: valdezc@live.com.mx ¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 667198

elsiglo.mx