Campaña. Decenas de personas acudieron al estacionamiento de El Siglo de Torreón a solicitar un árbol.
Para celebrar el Día del Árbol y contribuir a la reforestación de Torreón, se donaron más de diez mil especies nativas que requieren cantidades mínimas de agua y cuidados básicos para su crecimiento.
Ayer jueves fue el Día del Árbol, y la Dirección del Medio Ambiente en coordinación con grupos de ecologistas, de empresas y de medios de comunicación, entregó más de 10 mil ejemplares de diversas especies.
A diferencia de otros años, la donación fue condicionada a un beneficio para el medio ambiente, pues para recibir los árboles las personas entregaron material reciclable como plástico y cartón, o aparatos electrónicos inservibles.
María de Lourdes Medel Tovar acudió al estacionamiento de El Siglo de Torreón a solicitar un árbol. "En mi colonia, la Miguel Hidalgo, ya no hay árboles y con esta donación vamos a reponerlos, porque es muy triste ver que no haya nada de sombra. Además nos dieron recomendaciones para cuidarlos bien, es como si hubiéramos venido a adoptar un bebé".
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que es urgente reforestar la ciudad porque con la helada de febrero, la disponibilidad de áreas verdes disminuyó y en consecuencia se redujo la generación de oxígeno, la captura de partículas suspendidas y la absorción de energía solar.
En la campaña de reforestación 2011 participaron empresas como John Deere, Caterpillar, Met-Mex Peñoles, PASA, Coca Cola, Gafi, Eco Soluciones y Grupo Modelo, Grupo Radio Estéreo Mayrán y El Siglo de Torreón.
Desde muy temprana hora, la ciudadanía llevó los materiales inservibles de casa como electrónicos, de papel o de plástico, a los centros de distribución para canjearlos por árboles.
A reforestar
Algunos detalles sobre la campaña de reforestación:
⇒ Se donaron más de diez mil especies nativas.
⇒ Algunas especies fueron: mezquite, huizache, trueno, mimbre, palma, acacia, cedro blanco, frutales.
⇒ Participaron diversas empresas.