Entre el mes de diciembre del año pasado y en lo que va del mes de enero, se ha brindado atención a un total de 180 mujeres en el Instituto de la Mujer, entre orientación jurídica y atención psicológica, mientras que de septiembre a noviembre, se tuvo la atención a 720 casos.
La titular, Glafyra Helena Valenzuela explicó que el bajo número de casos atendidos en los dos últimos meses, se debe a que, de acuerdo con la experiencia de las psicólogas del Instituto es durante el verano cuando se incrementan los índices de violencia.
TAMBIÉN DAN CURSOS
Al igual que la Dirección de Obras Públicas, el Instituto de la Mujer ha cambiado por tercera ocasión, en menos de cinco meses, la ubicación de sus instalaciones. Ahora se localizan en el chalet Tarín, sitio en donde imparte sus cursos de belleza y de corte y confección.
Los cursos se imparten de manera gratuita para las asistentes. "Dicha capacitación es totalmente gratuita para las mujeres de nuestro Municipio, apoyándoles de esta manera para que ellas puedan emprender su propio negocio o confeccionando sus propias prendas de vestir y las de su familia", comentó Glafyra Valenzuela.