Es hora de abrir ‘en serio’
Vaqueros Laguna visita esta tarde a los Sultanes, al arrancar la serie de tres partidos en el Estadio Monterrey, a partir de las 19:00 horas, con el duelo de pitcheo entre los derechos Ramón García y Sergio Mora.
Ambos equipos vienen de dividir triunfos en las miniseries inaugurales, Vaqueros lo hizo contra Reynosa, mientras que Sultanes ante Puebla. El equipo regiomontano cuenta con una ofensiva muy potente, con Chris Roberson, Agustín Murillo, Karim García, Luis Alfonso García y Édgar Quintero como principales cañoneros; el equipo no tiene por ahora a Erubiel Durazo, que sigue en Hermosillo con autorización de su directiva, en busca de arreglar algunos asuntos personales.
Vaqueros Laguna llega a este partido con récord de 1-1 y en busca de mantener una costumbre de los últimos años, ganar a Sultanes la primera serie del calendario regular, ya sea en Monterrey o el Estadio de la Revolución. Será la primera salida de Ramón García, que realizó buena pretemporada, aunque lució titubeante en sus dos últimas apariciones en partidos de exhibición; su rival de montículo es el derecho Sergio Mora, que este año tratará de afianzarse ya como un estelar de la Liga Mexicana de Beisbol.
Por ser derecho el lanzador rival en turno, es muy probable que Juan Francisco Rodríguez utilice a Jesús Romo en el jardín central, como octavo en el orden, mientras que Santiago González pasaría a la novena posición en el line up, en tanto que Ramón Ramírez estaría en el banquillo. La parte de arriba no se mueve y se espera el despertar de los principales cañoneros, luego de que Marco Tovar los tuviera en silencio durante siete entradas, apenas el domingo anterior en Reynosa.
Ramón García, Demetrio Gutiérrez y Baudel Zambrano, son los abridores de martes, miércoles y jueves en Monterrey, mientras que Enrique "Che" Reyes, manager de Sultanes, tiene a Sergio Mora, Dan Serafini y como probable para el jueves, Edwin Salas.