Las mexicanas creen haber superado a los hombres en mentalidad. (Jam Media)
MÉXICO, DF- Es tiempo de dar el salto, y si en hombres no se ha podido, quizá sean las mujeres quienes pongan la cara. México juega ante uno de los equipos más poderosos del planeta, Japón, en su segundo encuentro dentro del Mundial Femenil que se celebra en Alemania.
Mónica Ocampo, la autora del gol del empate en el debut ante Inglaterra, espera que en este partido el equipo femenil demuestra "que podemos ganarle a las potencias".
No se molesta, más bien se ríe cuando se dice que es una de las veteranas de la Selección: "No digamos veterana, sino... gente de experiencia, sí, de mucha experiencia".
Aunque a las mujeres no les gusta decir su edad, Mónica confiesa que cuenta con 24 años: "Dicen que soy veterana porque he estado en la Selección desde hace mucho tiempo, pero me siento lista para aportar".
Nacida en Jojutla, Morelos, Ocampo es la seleccionada del momento, su gol contra las inglesas la catapultó como en el 2007, cuando FIFA la puso entre las mejores 20 jugadoras del mundo.
"Esa ocasión fue algo sorprendente para mí, no me lo esperaba, no sabía que existía ese ranking. Bueno, fue importante porque supe que las cosas marchaban por buen camino, todo esto ha valido la pena". Ese buen momento la hizo ser contratada por el Atlanta Beat de la Liga profesional de Estados Unidos, donde estuvo hasta el torneo recientemente finalizado.
8:00A.M.
(tiempo de México) iniciará el partido decisivo entre la selección de México y Japón.