Durango
Para el fiscal general del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, resulta incongruente la proliferación del robo de acumuladores en el primer cuadro de la ciudad. Los ladrones se exponen a ser descubiertos por la autoridad y/o los dueños de los vehículos, por un botín mínimo.
Mientras tanto, el servidro público admitió que por desgracia aún se presenta un número considerable de robos en la Zona Centro, sobre todo en lo concerniente a los vehículos.
Este es un problema que compete primeramente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a la Secretaría estatal, según precisó.
HACEN DE TODO
Sin embargo, opinó que así como existe la Policía Investigadora para atender en carácter de reacción, también dichas instancias preventivas participan en los operativos de esta índole.
Es así como se puede llegar a desatender un poco la labor de prevención, pero también hay que reconocer que dichas instancias unen fuerzas cuando se presentan situaciones como las que se han suscitado en diversas partes de la entidad en últimas fechas.
Ya van algunos días que elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal participan en las Bases de Operación Mixta, que operan en grupos mayores a cinco en distintos puntos de la ciudad.
Esto, obviamente, distrae al personal de las áreas que originalmente tienen que atender, con el propósito de contrarrestar la violencia que aqueja en la capital.
Entre tanto, consideró que sería prudente analizar la estrategia que se utiliza para contrarrestar este delito del fuero común, cuyo nuevo Sistema de Justicia Penal pretende reducir en lo posible.