Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Es posible prevenir los secuestros

Es posible prevenir los secuestros

Es posible prevenir los secuestros

FUENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE TORREÓN

En base al Manual de Seguridad que maneja el Centro de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de la República (PGR), se enlista una serie de consejos, que buscan romper rutinas diarias que son estudiadas por los sujetos que tienen interés en privarlo de su libertad o a los suyos.

Por este motivo es importante señalar que el principal momento crítico en un secuestro es el trayecto de un punto a otro; es decir, de la casa al trabajo o viceversa, de la casa a la escuela, o en cualquier otra trayectoria que llegue a ser rutinaria, situación que nos hace vulnerables, ya que precisamente es en las calles, donde los delincuentes mayormente se mueven.

La mejor manera de evitar ser asaltado durante nuestro trayecto en auto es manejar de manera preventiva. Es entender que un delincuente permanentemente preferirá atacar a un automovilista distraído, que a uno que va sumamente atento, y buscando evitar el asalto o secuestro.

*"Decálogo de Manejo Preventivo para evitar el secuestro" *

1. Sé consciente que manejar un vehículo no es "divagar" por calles, manejar es llegar de un punto al otro.

2. Al conducir, mantén una conciencia de tu medio ambiente. Si ves un carro remotamente sospechoso, aléjate inmediatamente.

3. Cuando conduzcas, en lugar de ver hacia atrás, espejea.

Constantemente analiza si no te van siguiendo.

4. Procura manejar con buena velocidad, ventanas cerradas, y nunca hablando por teléfono celular, ya que esto resta a tu concentración.

5. Si ves que te van siguiendo, comienza a manejar en zigzag, aléjate del auto. Si te continúa siguiendo, haz un ruido fuerte con un toque de claxon continuo.

6. Durante las noches, después de las 23:00 horas, procura pasarte los semáforos con cautela. Usa la ventaja que te da el Reglamento de Tránsito, ya que en los momentos que estamos parados, somos mucho más vulnerables.

7. Revisa tu medio ambiente, particularmente cuando estés llegando a tu casa, oficina o cualquier punto.

8. Si al momento de llegar a cualquier punto encuentras autos sospechosos, o gente que te parezca fuera de lugar, síguete derecho.

9. Pare evitar casos de delitos premarcados, cambia constantemente de rutinas, vías, horas de salida y llegada.

10. Ten a la mano siempre un teléfono celular con los teléfonos de las autoridades y de emergencia, no titubees en llamar en caso que veas cualquier punto sospechoso.

Leer más de Policiaca

Escrito en: secuestros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es posible prevenir los secuestros

Clasificados

ID: 667436

elsiglo.mx