Luego de quedarse con el liderato del Grupo H en la Champions League, el técnico de FC Barcelona, Josep Guardiola, calificó de un "honor" poder vencer al AC Milán en San Siro.
"Nunca es fácil ganar en San Siro al Milán", destacó el timonel, "no es fácil y es un honor", agregó en conferencia de prensa brindada al término del cotejo que ganaron los suyos 3-2 sobre el cuadro "rossonero".
Por ello, Guardiola aseguró que le "llena de orgullo" todo el trabajo que hacen sus pupilos. "Estamos contentos por la victoria y el primer puesto", señaló el entrenador "culé".
"Ganar en San Siro, al Milán, pues qué quieren que les diga, hicimos un muy buen partido en la ida y venir aquí y jugar tan bien al ataque y generando tantas ocasiones de gol, nos llena de orgullo", indicó.
Para este choque "Pep" confesó que decidió arriesgar, motivo por el cual salió con sólo tres defensas, "si uno quiere venir a San Siro y tener control, o quita a un defensa o a un atacante. En función del contrario he decidido jugar con tres y gente rápida, con piernas", explicó.
"Es un riesgo jugar con tres, pero lo pones en una balanza. Te llegan más, pero tenemos más juego y ocasiones. No podemos venir a San Siro y que no te creen problemas. Por eso son un gran equipo y tienen una gran tradición", añadió.
Sin embargo Guardiola, fiel a su costumbre, quiso quitarse méritos, "hay la certeza absoluta de que con otros jugadores y en otro equipo yo no lo hubiera conseguido. Ellos con otro entrenador quizás sí", concluyó.